viernes, 1 de febrero de 2008

CONSECUENCIA DEL MALTRATO INFANTIL


El maltrato infantil trae serias consecuencias tanto en el individuo como en la sociedad en general, pero desgraciadamente existen pocas investigaciones sobre este tema y no obstante, poco o nada se hace en terminos de promociòn de la salud mental y de la detecciòn y la prevenciòn, tratamientos y rehabilitaciòn,de los tratornos emocionales.


Por consecuencia entendemos toda serie de alteraciones y funcionamientos individual, familiar y social de las vìctimas de maltrato, siendo los aspectos màs conocidos la reproducciòn del mismo y las alteraciones en el rendimiento acadèmico.


9 comentarios:

Angelis dijo...

hola*** esta muy bueno tu blog, siempre se encuentra gente en el mundo que maltratan a sus hijos por cualquier cosita, y es algo muy triste
Angelis González

YANESKER MONTIEL dijo...

hola liseth te felicito, aunque es muy triste saber que existe tanta maldad y descuido para con los niños, de verdad me da dolor en el alma, ver esas criatura tan maltratadas, y pensar que esas heridad jamás se borran

LiC. Ana Gªbri3lla FernÁnd€z dijo...

Si buenas es muy interesante este tema,ya que tenemos que ver la relidad de nuestro alrededor de que muchas familias viven,o evidencian el maltrato infantil!!
Como docentes tenemos que percatarnos de que nuestros alumnos no pasen por nada de esto,y si llega a pasar tener el valor y el coraje de afrontarlo!!
FELICITACIONES...
Ana Gabriella

MARIANGEL ARAUJO dijo...

hola liseth es mariangel tu blogs esta muy bueno pero super triste de verdad me conmovi y me dio mucha rabia al ver a esos bebes maltratados pero bueno asi es la vida.

TECNOLOGIA EDUCATIVA dijo...

Excelente el tema de este blog, es una realidad de la cual muchos niegan su existencia.

Tu profe
Karina

TUS REDES SOCIALES dijo...

chica! me gusta tu blogs la verdad esto es un tema muy importante porque donde se ve y se habla mucho del maltrato infantil es en la escuela y sobre todo las públicas este tema es muy trizte, porque hay personas que maltrantan a los niños y no siente remordimiento! te felicito chica!

MARGOT dijo...

que bueno esta tu blog, que triste es saber que hay personas que se atreven a maltratar a los niños y más aún llevarlos hasta la muerte y pensar que la gran mayoria son maltratados por sus familiares, en vez de agradecerle a dios y a la vida que tienen un ser tan maravilloso y especial.

Karina Padilla dijo...

Hola excelente tema, de verdad que es una realidad muy triste la que viven estos pobres inocentes, nosotros como educadores debemos abarcar este tema como mucha sabiduría y estar muy pendente en el caso de que nos toco un estudiante con esta problemática. Te felicito!

R@queL Pºrr@$ dijo...

Hola amiga, que tema tan interesante el tuyo, como las personas pueden ser tan crueles con esos seres tan hermosos, los niños, para mi este tema es tan controversial porque, los niños que son seres tan frágiles no pidieron nacer y ahora que están aquí los vas a maltratar, porque mejor no ye cuidas y así te evitas esa carga, que para la mayoría de las personas mas que una carga es una bendición, y eso son los niños una bendición y debemos cuidarlos. Suerte con tu blog esta demasiado. Chauuu.