viernes, 1 de febrero de 2008

TIPOS DE MALTRATO INFANTIL


Maltrato fisico: puede ser definido como cualquier trauma, lesion o condicion no accidental que cause daño fisico a un/a menos, representa a menudo castigo corporal severo e irrazonable o castigo injustificado. puede ocurrir cuando se sacude o se le da un fuerte golpe, o empuja violent¡amente al menor, tambien las quemaduras, mordiscos, tarserles las estremidades u otras formas de tortura son manifestaciones de abuso fisico.

Negligencia: consiste en faltar a los deberes o dejar de ejercer la facultades de proveer adecuadamente el albergue, la alimentacion, la ropa, la educaciòn, la supervisiòn, la atenciòn de salud, no visitar o no mantener comunicaciòn permanente con el o la menor u otras necesidades basicas requeridas par su desarrollo.

Maltrato emocional: es la negligencia emocional que carece de apoyo y afecto necesario para que el menor desarrolle una personalidad fuerte y saludable.

Abuso sexual: es la utilizacion de un menor para el placer o la gratificaciòn sexual. Esto incluye desde acariciarlo en las partes intimas hasta la penetraciòn.
Explotaciòn: ocurre cuando utilizan o permiten que otro utilice a un menor para obligarle a realizar cualquier acto con el fin de lucrarse o recibir algun otro beneficio. Incluye fotografias, peliculas pornografiacas u obcenas o para la prostitucion.

9 comentarios:

Chiky dijo...

Excelente tu blog, me acuerdo cuando expusieron este tema en el salon que todas nos pusimos a llorar,como futuros docente debemos sabes como manejar este tipo de situaciones dentro del aln de clases de verdad te felicitoo
Maryorii

Julia D. Benítez O. dijo...

Muy interesante el tema que escogiste. Ademas que en nuestra carrera nos encontraremos casos de este tipo, aunque sea de nuestra voluntad que esto no suceda nunca mas. Esperemos que todos los humanos sobre el planeta entiendan que no solo se maltrata fisicamente sino tambien psicològicamente. Te felicito y te agradezco por ofrecer este tema tan importante para un docente.

Ana dijo...

esta muy bueno el blog, como docentes debemos saber tratar casos como estos, ya que esto se vive a diario en nuestro pais.
Ana Perez
Educación integral 2

Unknown dijo...

Es un tema triste pero real lamentablemente son muchos los niños que son victimas de maltratos

dayana campos dijo...

oye aparte de impactante bien reflxivo tengo unas bebes hermosisimas y para nada me gustaría que les haga nada eso las amo y sería ncapaz de cometer un acto tan brutal como ese. no puedo decir que me encanta el tema pero te felicito por tomar la iniciativa y realizar algo como eso...

jorelys dijo...

holaa!! te felicito por tu blog esta es una cruel realidad que se vive en el dia a dia, que malo que existan padres que le hagan estos maltratos a sus hijos, es jorelys vespertino

Flor Zambrano, Carolina Flores, Carmen Fuentes, Julio Piñero dijo...

Hola, el tema de tu blog es para leerlo con calma y para reflexionar mucho primero no entiendo como puedan existir personas que puedan maltratar a un bebe, como puede un padre maltratar a su hijo aún no soy madre pero tengo muchos sobrinos a los que amo muchisimo y me duele cuando se golpean por sus travesuras, ahora imaginate si me los llegan a maltratar, gracias por tu tema creo que es uno de los mejores.

Celeste dijo...

¡Hola! Este tema toca una realidad que nadie quiere afrontar y que en el aula la vamos a observar mucho. Es importante que nos preparemos para darle la cara y hacer el respectivo llamado a las entidades competentes ante este horrible hecho. EDUCACIÓN EN VALORES mi gente, respetemos a los más indefensos!!! Excelente tema, felicidades!

Gabriel Espinoza dijo...

Hola! Es Gabriel Espinoza, de verdad no entiendo porque la gnete es tan cruel y mala, no entiendo porque tiene que maltratar y golpiar a estos jovenes, debemos darnos cuenta que los niños no tienen la culpa de nada, es triste saber que existen este tipo de personas que no tienen corazon y que deben pagar por todo esto, es un material fuerte pero debemos llevarlo a la luz publica, suerte y saludos